ideas innovadoras para espacios comunes

la baja ocupación de algunos espacios en las comunidades es algo habitual y por ello aquí proponemos nuevas ideas que pueden ayudar en el día a día de los colivers.

con coliver es posible configurar y flexibilizar las áreas comunes teniendo control de su utilización y aforo.

el objetivo es entregar una mejor calidad de vida, ofreciendo espacios comunes y amenities personalizados y funcionales.

los espacios de trabajo colaborativo típicamente ofrecen una flexibilidad ideal para aquellas personas que requieren un espacio de trabajo temporal, que no tienen espacio en su casa y desean relacionarse con otros profesionales.

si a esto le sumamos los papas y mamas con hijos pequeños, un espacio diseñado para trabajar y jugar puede ser una solución de gran utilidad durante la semana laboral.


dependiendo de la infraestructura y cultura de la comunidad se puede encontrar soluciónes realmente innovadoras

el espacio al que llamamos play&work permite flexibilizar diferentes configuraciones: cubículos privados individuales, varios escritorios en una oficina privada o una zona de trabajo abierta con mesas disponibles para el primero que llegue. 

siempre se puede pensar en incluir servicio de comida (lounge), y áreas de juego para los más pequeños. todo esto podria ser gratis o mantenerse mediante una membresia que define la comunidad y se paga con los gastos comunes a fin de mes.

en coliver puedes gestionar casi cualquier espacio de acuerdo a las necesidades de la comunidad!

aqui te damos comentamos algunas ideas creativas e innovadoras que han marcado tendencia en comunidades.

Mobirise

espacio SPA y relax

El aforo debe ser controlado y con previa reserva, usualmente esta incluido el uso en los gastos comunes para su mantención y limpieza. La ventaja es tenerlo a pocos metros y ser privado.

Mobirise

gimnasio indoor o outdoor

salas con máquinas o  para crossfit, yoga, pilates, TRX, muro de escalada, etc. después de entrenar puedes regresar a tu hogar y tomar una ducha en tu propio baño sin pérdidas de tiempo.

Mobirise

lavanderia conectada

Los colivers pueden pagar en línea desde cualquier dispositivo y podrán incluso reservar su fecha y hora de lavado evitando las aglomeraciones típicas en los fines de semana y a la vuelta del trabajo.

Mobirise

piscinas indoor o outdoor

Poder utilizar la piscina todo el año es posible solo si esta temperada para las epocas de más frío. (se debe considerar una alza en el costo de mantenimiento y consumo energético.)

Mobirise

parque de mascotas

Si en tu comunidad hay varias mascotas, este pequeño parque será fundamental para que los animalitos jueguen libres y seguros sin tener que ir muy lejos o a plazas públicas.

Mobirise

quinchos y eventos multiuso

Estos espaciós se han convertido en ideales para celebraciones en familia o con amigos. Dependiendo del diseño pueden incluir pantallas, sonido, iluminación y proyectores.

Mobirise

sala gourmet, bar-lounge

Sacar el chef que llevas dentro ahora es posible sin necesidad de desordenar toda tu casa. Un salón con todo lo necesario para ocasiones especiales.

Mobirise

cowork

Estas salas son el lugar perfecto para enfocarte en estudio o por trabajo. Cobrar una membresia mínima por uso asegura el mantenimiento, la cafetería e internet.

Mobirise

huertos orgánicos

Son espacios verdes diseñados para que los mismos colivers y la comunidad puedan cuidar, cultivar y cosechar de manera orgánica.

Mobirise

salas de juego infantiles

espacios para niños supervisados por guías o servicios de parvularias con posibilidad de reservar horarios son opciones muy buscadas por familias.

Mobirise

entretenimiento y cine

entretención para los adultos con mesas de ping pong, mesas de pool, taca-taca (futbolito), juegos de mesa varios o consola de juegos con pantalla gigante  

Mobirise

canchas para deportes

Si tu comunidad tiene espacio verde suficiente, es posible tener canchas para practicar distintos deportes en un espacio seguro y sin tener que moverse de casa

Mobirise

electro movilidad

Zonas de estacionamiento para autos electricos, o cargadores de monopatines y bicicletas eléctricas disponibles para el uso de cualquier coliver.

Mobirise

parking/taller de bicicletas

El espacio asignado a bicicleteros y mantenimiento (parchado, etc) debe ser diseñado para tener resguardo del sol y lluvia, evitando el deterioro de las bicicletas.

Mobirise

plazas en altura

Los llamados techos verdes y también jardines interiores en edificios es una tendencia de sustentabilidad y bienestar para la comunidad.      

Mobirise

smart-lockers

La gestión de paquetes sin intervención humana, empoderando a los colivers para recibir un paquete en cualquier momento con un aviso en su dispositivo móvil. 

Mobirise

salas insonorizadas

Ya no es un requisito tener que vivir en una casa para poder ensayar en el garage con toda la banda. Estos espacios permiten a los amantes de la música tocar sin generar ruidos molestos.

Mobirise

quiet rooms

Si el espacio de coworking no es lo tuyo y lo que requieres es sicencio absoluto para concentrarte o tener una video-llamada importante, este espacio será múy útil para ti.

© Copyright 2020 colivergroup SpA - All Rights Reserved

Built with Mobirise - Click now